Proyecto Institucional del CAPDER Río Negro.

CAPDER: CENTRO DE APOYO PEDAGÓGICO- DIDÁCTICO PARA ESCUELAS RURALES
PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL CAPDER RÍO NEGRO.
PERÍODO 2010- 2012... (en construcción)...
SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CAPDER RÍO NEGRO.
Asumimos como principales valores que guiarán nuestra acción, la búsqueda de la calidad educativa, la consolidación de la equidad social, la valorización de la educación como eje central del desarrollo personal y de las transformaciones sociales, la dignificación de las personas (particularmente del niño y del maestro rural) y el permanente mejoramiento de la convivencia humana a partir del respeto y ejercicio de los Derechos Humanos.

VISIÓN DEL CAPDER RÍO NEGRO.
>>> Aspiramos a ser un Centro caracterizado por la calidad de los servicios que brinda, las excelentes relaciones interpersonales y una propuesta pedagógica vinculada significativamente al desarrollo personal de todos los docentes rurales y al desarrollo social de las comunidades en las que están inmersas las escuelas rurales.

MISIÓN DEL CAPDER RÍO NEGRO.
>>> Queremos construir un Centro que cumpla con eficiencia los cometidos y funciones para el que fue creado, de acuerdo a la normativa vigente.
>>> Pretendemos desarrollar una propuesta pedagógica abierta, actualizada, contextualizada y significativa que facilite la participación y colaboración de todas las personas e instituciones vinculadas al Medio Rural para mejorar, entre todos, la calidad de la Educación Rural.
>>> Buscamos generar una valorización positiva de las Escuelas Rurales y de los Docentes Rurales por parte de toda la sociedad, resignificando el valor de la Educación en el Medio Rural y su aporte al proceso de mejoramiento de la Educación Pública Uruguaya.

PROPÓSITO ESTRATÉGICO DEL PROYECTO INSTITUCIONAL.
>>> Potenciar la acción del CAPDER para contribuir a la consolidación de la equidad social y a la búsqueda de la calidad de la Educación en el Medio Rural a partir de la la valorización de la educación como eje central del desarrollo personal y de las transformaciones sociales, la dignificación de las personas (particularmente del niño y del maestro rural) y el permanente mejoramiento de la propuesta pedagógica como construcción colectiva de los docentes reflexionando sobre sus prácticas educativas.
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